Alzas de hasta un 87% en los pasajes se registraron en el trayecto Concepción – Santiago en la empresa Tur Bus. El sondeo realizado por el Centro de Estudios de la Realidad Local demostró que todas las empresas de buses subieron el valor de los boletos al menos en un 50%.

Parece un tema de nunca acabar. Todos los años y en fechas de gran demanda de pasajes, las empresas de buses aumentan sus precios bordeando el abuso.

Este fin de semana, Tur Bus lideró el ránking en cuanto al alza de boletos en el tramo Concepción – Santiago. Un pasaje semicama que habitualmente cuesta 9 mil pesos, para este fin de semana subió a 16.800, según Soledad Portilla, directora del Centro de Estudios de la Realidad Local, quien realizó el sondeo.

Las otras empresas que fueron estudiadas son EME Bus, Pullman Bus, Bio Bío y Línea Azul, quienes en promedio subieron los precios hasta los 16 mil pesos.

En el trayecto Concepción Puerto Montt, las empresas con ese recorrido, registaron una variación al alza de hasta un 40%.

Referente a los traslados a Chillán no hay variaciones, pero sí a Los Ángeles, sólo por parte de la empresa Pulmann Bus con un 14%.

El diputado Enrique Van Rysselberghe, indicó que en materia legislativa, lo único que se puede realizar es fomentar la competencia entre las empresas para que las alzas no sean abusivas.

El estudio del CEREAL, además abarcó paquetes turísticos ofrecidos por Viajes Falabella y Turismo Cocha, este último, aumentó el valor con destino a Puerto Varas en un 43%, mientras que ambas empresas elevaron los paquetes turísticos hacia Buenos Aires en un 44% Viajes Falabella y 35% Turismo Cocha.