Carabineros realizó un positivo balance de la víspera del Día del Joven Combatiente, destacando la menor ocurrencia de hechos delictuales, en comparación con años anteriores. Son 12 los puntos de conflicto en Santiago.

Cerca de las 00:30 horas de este viernes 29 de marzo, el general de la Zona Metropolitana Sur, Eliecer Solar, aseguró que “hasta esta hora los servicios policiales han tenido efecto, no tenemos mayores complicaciones“.

“Solamente hay algunas barricadas menores, desórdenes, lanzamiento de piedras, unas bombas molotov y no tenemos carabineros lesionados”, señaló la autoridad policial.

Eso sí, indicó que los hechos de mayor connotación se han registrado en la comuna de San Bernardo, donde se incendiaron dos automóviles, uno que estaba estacionado frente a una casa y otro que encapuchados detuvieron e intimidaron a sus ocupantes.

Hasta las 00:30 horas, se registraban 8 personas detenidas, uno por porte de munición y otros por desórdenes, precisó el general Solar desde la 14º Comisaría de San Bernardo.

“Llevamos bastante tiempo preparando este servicio, hemos practicado y entrenado para esto; desde el lunes pasado que estamos trabajando. También ha dado resultado el llamado a los padres para que tengan control sobre sus hijos”, añadió Solar.

David Cortés | Agencia Uno

David Cortés | Agencia Uno