Durante este sábado en la ruta 68 a la altura de General Buendía, se realiza una manifestación pacífica de vecinos de la comuna de Lo Prado los que cortaron las calles en dicho sector, con el fin de protestar contra un nuevo proyecto eléctrico.

El grupo cercano a 50 personas asistió hasta el lugar con lienzos y banderas de color negro haciendo atribución al proyecto de central energética de la empresa Transelec que estará situada en esta comuna, con el fin de otorgar energía para las futuras Líneas 3 y 6 del metro de Santiago.

Vecinos indicaron que su molestia se debe a que se oponen a la existencia de una nueva Avenida Las Torres, indicando además que ya existen torres en el lugar, y que por lo mismo no quieren estar rodeados de esta indicando razones de salud. Exigieron además a las autoridades, que la instalación de las nuevas estructuras sean de carácter subterráneo.

Hasta el lugar se dirigió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros con el fin resguardar el orden público, dispersando a los manifestantes con carros lanza agua, por lo que se produjeron serios problemas entre el alcalde presente en el lugar y Carabineros.

El edil Gonzalo Navarrete, se enfrentó a personal de Fuerzas Especiales luego que el edil indicara que la manifestación que era de carácter pacífica, perdió dicha característica luego del actuar de FFEE.

En la ocasión además, Navarrete señaló que hubo un aviso previo de que la actividad terminaría pronto, calificando de “increíble” el actuar de personal de Carabineros.

Por su parte, auditores señalaron a Radio Bío Bío, que el tránsito se normalizó en la Ruta 68, luego que los enfrentamientos se trasladaran hasta el desvío con dirección a San Pablo, provocando el corte de tránsito de dicho sector.