Personal de la PDI de Puerto Montt encontró camino a Pargua, al carabinero de la Tenencia de Alerce que había desaparecido tras denunciar hostigamientos de oficiales de la institución.

Se trata del cabo 1° Ramón Villarroel Marín de 40 años, que actualmente se encontraba con licencia siquiátrica por una depresión que lo afectaba hace meses.

El uniformado fue encontrado la madrugada de este miércoles por efectivos de la PDI en la Ruta 5 entre Puerto Montt y la localidad de Pargua algo desorientado pero en buen estado de salud y fue trasladado hasta el cuartel general de Policía de Investigaciones de la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la brigada de homicidios de la PDI, Comisario Jorge Marquez, el carabinero se encontraba en buen estado de salud, pero bastante afectado anímicamente y totalmente desorientado cuando llegó a pedir ayuda a un pesquera ubicada en el sector de Trapén, camino a Pargua, donde los trabajadores dieron aviso a la policía.

Posteriormente fue trasladado hasta el hospital Base de Puerto Montt donde se le constataron lesiones, las cuales eran superficiales y de ahí se llevó hasta el cuartel de la PDI donde se le tomó declaración y se reunió nuevamente con su familia.

En tanto, la fiscal a cargo del caso, Pamela Salgado, señaló que con esta aparición culmina la investigación del Ministerio Público, sin embargo el cabo Villarroel le manifestó su disconformidad con la institución, por lo que de emprender otro tipo de acción debe ejercerla de manera personal.

En estos momentos el carabinero se encuentra con su familia y de acuerdo a lo señalado por su esposa, Claudia Illanes, aún no han conversado sobre qué harán con respecto a los hostigamientos, que fue la causa que originó la decisión de irse de su casa, pues ahora sólo esperan que se recupere bien.