Jóvenes pascuenses se inscribieron voluntarios, y por primera vez en la isla se vivirá un proceso de selección para acuartelar a los nuevos reclutas.

Una importante y novedosa experiencia vivirán los jóvenes isleños, cuando el día 12 de marzo de 2013, se realice por primera vez en Rapa Nui, un proceso de selección de contingente del Ejército, para todos aquellos ciudadanos que voluntariamente se inscribieron al servicio militar, en diciembre del año pasado.

El proceso, a cargo de personal militar del Regto. Nº 2 MAIPO, contará con la participación del Oficial de Reclutamiento Mauricio Pizarro Montiel, quién además de representar a la DGMN, asesorará al jefe de comisión en aspectos relativos al D.L. 2.306., sobre reclutamiento y movilización de las fuerzas armadas.

Cabe destacar que durante toda la primera quincena de marzo, diversos procesos a lo largo del país, han ido seleccionado el contingente para reclutar a los nuevos soldados que formaran parte de la institución castrense desde este 2013, lo que para muchos jóvenes chilenos es el comienzo de una vida, como también, la posibilidad de un mejor futuro en cuanto lo laboral y personal.