nacional

Sábado 2 febrero 2013 | 13:07 · Actualizado: 13:07
AHORA EN TWITTER:

Ahogan a perra preñada con un motor atado al cuello en Aysén

Visitas
Horacio Velásquez (c)

Horacio Velásquez (c)

Publicado por Gerson Guzmán
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Con una macabra escena se encontraron funcionarios de la Seremi de Salud de la Región de Aysén. Durante su tiempo libre, mientras practicaban snorkel en el río Cochrane, encontraron el cadáver de una perra preñada ahogada. El cadáver no había salido a la superficie pues fue arrojada al caudal con un motor atado a su cuello.

Los funcionarios formularon la denuncia al Ministerio Público el 25 de enero. El fiscal de Cochrane, José Morís Ferrando, ordenó 45 días de investigación para determinar responsabilidades en este nuevo caso de maltrato animal.

“Lamentablemente, ahorcar o ahogar a cachorros y perras preñadas es una práctica habitual en zonas rurales extremas de nuestra región. Práctica que hemos logrado disminuir en las localidades que hemos iniciado planes de esterilización”, indicó el Fiscal.

Esto, porque las personas comienzan a tener soluciones humanitarias y éticas, para lo que ve o entienden como un problema”, explicó a Prensanimalista la veterinaria Claudia Alvarez, encargada regional del programa de Zoonosis de la Seremi De Salud de Aysén.

La facultativa lamentó lo ocurrido pues “en Cochrane estamos trabajando todos los temas de Control Canino e Hidiatidosis. Esterilizaciones, registro canino, desparasitaciones cada 45 días, acciones educativas constantes en el jardín infantil, la escuela y el liceo. Además el 1 de enero comenzó a regir la nueva ordenanza sobre mascotas”.

Consultada si cree que esto es un retroceso en el programa que impulsa la Seremi, Alvarez manifestó que “por el contrario, esto nos impulsa a seguir trabajando y llegar a las zonas más aisladas. La perrita no estaba chipeada, cuestión que revisamos para poder ubicar a su dueño. Esto nos lleva a pensar que no es de Cochrane ni de los sectores más cercanos, pues el registro abarca a 90% de la población canina”.

Horacio Velásquez (c)

Horacio Velásquez (c)

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS