nacional

Domingo 20 enero 2013 | 12:30 · Actualizado: 12:30
AHORA EN TWITTER:

Movilh expresa máxima preocupación a PDI tras asesinato de joven gay en residencial de Concepción

Visitas
Publicado por Camila Navarrete
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, reveló hoy la identidad de un joven asesinado en Concepción. Se trata de Lorenzo Vigueras de 29 años, quien habría encontrado la muerte en una residencial de calle Lincoyán.

Al mismo tiempo, expresó al director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcos Vásquez Meza, su máxima preocupación por el crimen, toda vez que la familia sospecha de causas homofóbicas.

A petición de la familia, el Movilh precisó a través de una declaración, que Vigueras Torres se desempeñaba como promotor de tarjetas Presto en un supermercado Líder de Concepción, y al momento del ataque disfrutaba de su último día de vacaciones.

El joven vivía con su madre, padrastro y hermano, y la última vez que lo vieron fue a la hora de almuerzo del miércoles 16 de enero. La noche de ese día, el joven ingresó con un hombre a Lincoyán 913, y fue encontrado sin vida a eso de las 16:00 horas del jueves 17 de enero por personal de aseo del recinto.

De acuerdo al certificado de defunción, el joven murió por asfixia, producto de un homicidio. La familia ya ha sido notificada por la PDI de la zona que el nombre del homicida sería Jorge Flores, quien tenía antecedentes previos por asesinato.

Al respecto, el Movilh pidió a Vásquez Meza que “instruya a la Brigada de Homicidios de Concepción investigar con especial atención el asesinato. Considerando que la Ley Antidiscriminación tipifica como agravante los atropellos motivados por la orientación sexual de las personas, es de extrema relevancia conocer las implicancias de este caso, pues de tener componentes homofóbicos, el asesino podría ser condenado con penas más altas que las comunes en los homicidios”.

“Los casos de golpizas y asesinatos que durante 21 años ha analizado nuestra organización, han revelado que en algunas ocasiones los victimarios expresan conductas homosexuales para acercarse a sus víctimas y cometer el delito, motivado por un desprecio a la diversidad sexual, sean o no gays los responsables de los atropellos”.

El Movilh, que está en contacto directo con la familia, determinará en las próximas horas como seguir ayudando a esclarecer el asesinato del joven, cuyos funerales son hoy en Concepción. Por el momento desarrollará una campaña en redes sociales para recopilar antecedentes.

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS