El Gobierno descartó actividad eruptiva del Cordón Caulle tras la fumarola que se apreció en zonas aledañas al macizo y que obligó la conformación del Comité de Emergencia en la Región de Los Lagos.

La información fue alertada por vecinos cercanos al volcán, quienes dieron a conocer que se apreciaba de distintos lugares una fumarola que habría estado emanando de éste.

Sin embargo tras monitoreos y análisis del Servicio Nacional de Geología y Minería, se confirmó que no está relacionado con la actividad del Cordón Caulle.

Así lo explicó a La Radio el intendente Henry Azurmendi, quien precisó que se trató de nubosidad de vapor de agua, que se visualizó también desde regiones vecinas, a lo que se sumó la ceniza caída el año pasado que pudo apreciarse en la zona.

Pese a ello, hay que mencionar que la situación obligó la conformación del Comité de Emergencia en la Región de Los Lagos, que se realizó en Puerto Montt y la que no fue necesaria en Los Ríos dijo Azurmendi, ya que cada región tiene la facultad de convocarlo.

Finalmente el Jefe Regional llamó a la tranquilidad de la población, anunciando que el Cordón Caulle continúa en permanente monitoreo de expertos.