Fueron apuntados como locos cuando anunciaron que iban a competir en el Dakar 2013 con un auto modelo Smart, el más pequeño y a primera vista inadaptado para participar de una competencia como es el rally-raid más difícil del mundo.

Sin embargo, poco y nada le importaba al equipo español Feber Smart Team y siguió adelante. No obstante, la falta de recursos les jugó una mala pasada, puesto que un auspiciador no concretó su presencia en la travesía, quedando abajo de ésta por 17.000 euros, de acuerdo a lo informado por el equipo.

Pese a que ya habían invertido más de 80.000 euros en la construcción del auto, homologación e inscripción en la prueba, la falta de otros 17.000 los obligó a bajarse del Dakar 2013, de acuerdo a lo que señala Marca.

De este modo, acaba la aventura de José Luis Álvarez y su pequeño auto de 900cc que esperaba participar de la prueba, y que por ahora se suma al fracaso de otros autos de poca potencia que corrieron el Dakar: un Renault 5 o Citroën AX en los años 80; varios 2 CV o de los Fiat Panda en el 2000.

A.S.O (C)

A.S.O (C)

A.S.O (C)

A.S.O (C)