Hasta el 31 de diciembre estará vigente en La Araucanía la Tarjeta Nacional Estudiantil -TNE- 2012. Los estudiantes que realicen prácticas pueden solicitar un certificado para continuar cancelando la tarifa rebajada.

El beneficio de la tarifa reducida funciona todos los días y en cualquier horario mientras dure el año escolar. Si bien en la región ya hay establecimientos educacionales que han terminado su periodo de clases, otros que lo harán a más tardar a fines de este mes.

Por lo mismo Ricardo Barría, director regional de la Junaeb en La Araucanía, detalló que la TNE será validada hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, los estudiantes que realicen prácticas durante los meses de verano puedan solicitar un certificado para continuar cancelando tarifa escolar.

Según informó Barría, el proceso para obtener la TNE 2013 ya comenzó, por lo mismo los estudiantes pueden ir hasta las oficinas de la Junaeb para la captura fotográfica. El proceso de renovación también se puede hacer en las oficinas de Chile Atiende.