Francisco Pérez-Bannen, actor que desde los ‘90 se convirtió en uno de los rostros del área dramática de TVN, decidió dejar la estación estatal tras 16 años para comenzar una nueva etapa en Canal 13.

Según comentó Glamorama.cl, el intérprete inició su carrera en la TV en 1996, personificando al hijo de Sonia Viveros en la teleserie ‘Loca Piel’. Tras ello, participó en otros importantes proyectos de la estación, como ‘Aquelarre’ -donde interpretó al ‘Torito’ Mardones- y más recientemente ‘Dama y Obrero’.

Pero, pese a su prestigiosa carrera televisiva en dicho canal, cuando este 31 de diciembre finalice su contrato no lo renovará. Por el contrario, el actor acaba de negociar su llegada a Canal 13, donde permanecerá durante los próximos dos años.

Lo anterior, se gestó luego de una conversación entre Pérez-Bannen y Alberto Gesswein, Director del Área de Ficción de la casa televisiva, en torno a los nuevos proyectos pensados para el actor.

El primero de ellos sería el papel protagónico de la nueva teleserie nocturna de la estación, llamada preliminarmente “Sangre en el Jardín”, y que estará inspirada en el caso de los ‘Psicópatas de Viña del Mar’ ocurrido en los ‘80.

Finalmente, cabe destacar que según fuentes de TVN el actor estaba tranquilo en el canal, “pero sintió que tenía que probar otras opciones como actor y que la otra oferta era más conveniente para él”.