Dos incendios forestales activos se registran en la Región Metropolitana, uno en la comuna de Padre Hurtado que afecta dos laderas del cerro El Trébol en el sector de la Cuesta Barriga -camino a Valparaíso-, y el otro es un foco activo menor en la comuna de Puente Alto, sector Diego Portales.

El incendio en el cerro El Trébol estaría dañando bosques de pino y arbustos, y en el lugar se encuentra trabajando personal de la Conaf, Bomberos de Maipú y Peñaflor, un helicóptero y un técnico especializado. Los equipos se están enfocando en evitar que el fuego llegue a unas líneas de transmisión eléctrica y que no se interrumpa el servicio de energía.

Por otra parte, el siniestro registrado en Puente Alto no sería tan grave como el anterior, según una evaluación preliminar, y se sitúa en un sector precordillerano, afectando árboles nativos y arbustos. En el lugar trabajan 6 compañías de Bomberos de la comuna.

Por último, se hace un llamado a la población a avisar cuando vean que se este iniciando un incendio forestal al numero 130 de la CONAF y así evitar que se produzcan eventos mayores.