El técnico de Universidad de Chile, el trasandino Jorge Sampaoli, continúa preparando el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo, en Brasil.

Pese a que la llave se encuentra cuesta arriba para el conjunto azul (0-2 en la ida en Santiago), el calvo estratega no pierda la esperanza de dar vuelta el cotejo en el Pacaembú.

‘Hay que estar preparados mentalmente para no venir a jugar un partido para perder dignamente’, aseguró Sampaoli, para luego agregar que deben ‘buscar la clasificación’.

Para Sampaoli, el equipo debe aplicar una intensidad y energía que genere superar al rival, lo que explicó será complejo, dado que el conjunto brasileño se encuentra cada vez mejor.

Pero no fue de lo único que charló Jorge Sampaoli, ya que también tuvo tiempo para hablar de su futuro en el conjunto universitario.

Si bien aseguró que está en el lugar donde mayor felicidad le ha dado el fútbol, explicó que no se quiere mover de una Universidad de Chile que sea competitiva y que salva a ganar todo el campeonato que dispute.

‘Seria ilógico quedarme sin ser consciente, porque he aprendido a querer esta camiseta y sufro mucho cuando el equipo no gana, es un tema emocional’, aseguró Sampaoli.

Finalmente, el técnico de Universidad de Chile fue claro para sentenciar que necesita salir campeón con los azules si es que sigue al mando de la cabina técnica. ‘No me veo en otro lugar que no sea el campeonato’, aseguró.