El Ministro Secretario General de la Presidencia, Andrés Chadwick, en el marco de una entrevista con CNN Chile realizó un llamado a resolver las dudas de la ciudadanía en relación al sistema de votación, y se refirió a llegada de la ex presidenta Michelle Bachelet.

A 15 días de desarrollarse las elecciones municipales, Chadwick se refirió a una eventual participación de la ex presidenta en actividades para apoyar candidaturas. “Si viene a hacer campaña está en su legítimo derecho como ciudadana, pero el Gobierno se desconoce las actividades que realizará”, sentenció.

Tras la llegada de la Directora de ONU Mujer el vocero de Gobierno agregó que entendía que venía al por poco tiempo ya que participará en un congreso en Perú, por lo que le deseó “que descanse y comparta con su familia”.

En relación al pronunciamiento de Bachelet sobre temas de contingencia declaró que “Como próxima candidata presidencial de la Concertación es un actor político importante en Chile, uno espera que tenga y desarrolle sus opiniones, pero depende de ella”, “el Gobierno no debe exigirle opiniones”, comentó.

Finalmente, el Secretario de Estado, respaldó el nuevo sistema de inscripción automática y voto voluntario, y manifestó su confianza en relación a la participación ciudadana en las elecciones, ya que “existe la facilidad y libertad para sufragar”.