A eso de las 13:30 horas de este viernes, el subsecretario Rodrigo Ubilla, se refirió al escándalo tras la denuncia ante el pago de sobreprecios denunciado por CiperChile.

“Para el Ministerio del Interior es de suma gravedad lo informado y creemos que la Fiscalía debe investigar con profundidad a fin de determinar si existen responsabilidades de personas que estén en el ministerio o fuera de este. Es por eso que al señor fiscal Morales le ofrecí toda la colaboración del Gobierno para que pudiera requerir rápidamente los antecedentes que permitan avanzar en la investigación”.

Sobre el pago de sobreprecios indicó que “el contrato estaba en su última tramitación en la Contraloría General de la República por lo tanto no terminó su tramitación”. Es por esto que ya se envío la solicitud de retirar el contrato de la Contraloría a fin de esperar los resultados de la investigación.

Finalmente, Ubilla confirmó la renuncia del ex fiscal Peña tras darse a conocer el pago de sobreprecios en equipamientos para combatir el narcotráfico.

“Cuando se habla del mal uso de un peso del presupuesto de los recursos públicos la reacción del Gobierno es igual como si fuera una mayor cantidad de dinero. Esto tiene que investigarse en profundidad”.