Durante la mañana de este sábado comenzó el responso por la muerte del sacerdote Pierre Dubois, a cargo del arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati.

En la parroquia Nuestra Señora de La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, se llevó a cabo el responso fúnebre, lugar donde llegó gran cantidad de personas para despedir al sacerdote.

En la ocasión el arzobispo Ezzati recordó anécdotas y testimonios que los mismos asistentes hicieron llegar, y también el trabajo de Dubois en dictadura.

Recordemos que calles y viviendas adornadas con globos blancos y cintas negras recibieron el féretro, del religioso, conocido defensor de los Derechos Humanos.

Otro punto que tocó el arzobispo fue una carta que recibió desde Dijon, Francia -donde nació Dubois- del obispo de esa localidad recordando los inicios del párroco de más de 80 años.

Finalmente el lunes 1 de octubre serán los funerales; a las 10:30 de la mañana comenzará con una oración, a las 11:00 se realizará una caminata hasta la catedral y finalmente a las 15:30 será el funeral.