A más tardar el miércoles de la próxima semana, la Contraloría General de la República emitirá el dictámen por la investigación desarrollada tras una denuncia de diputados de la Concertación en contra del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y que fue presentada en mayo pasado.

El secretario de Estado, participó junto a otros miembros del Gabinete del Presidente Sebastián Piñera en una actividad por el Día de la Madre en la comuna de Recoleta. El problema, fue que lo hizo en horario de trabajo y además, llamó a preocuparse por los votos de la edil de la comuna, la UDI Sol Letelier.

A la fecha, ya han transcurrido cuatro meses, y por ello los parlamentarios opositores reclamaron la tardanza en el dictámen de la Contraloría. Este viernes el Contralor Ramiro Mendoza, salió a aclarar la materia y dijo que efectivamente hay un retraso, pero este se debe a la recepción de nuevos antecedentes.

Además de la investigación en contra del ministro de Obras Públicas por eventual intervencionismo electoral, la Contraloría también desarrolla una indagación en contra del titular de Justicia, Teodoro Ribera por su participación en acto de campaña por una candidata a alcaldesa de Renovación Nacional en el norte del país.