Autoridades y vecinos inauguraron el nuevo puente La Laguna de Curepto, ubicado en el kilómetro 72 de la Ruta K-60, en el acceso norte a esa localidad de la Provincia de Talca, en la Región del Maule.

Según consignó Maulee, el acto fue encabezado por el Intendente, Rodrigo Galilea; el Alcalde de Curepto, Armando González; el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, y el Director Regional de Vialidad, Jorge Ruiz.

El proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, consideró la construcción de un moderno puente de 90 metros, con accesos, iluminación y ciclovía, alcanzando una inversión superior a los $1.564 millones.

La obra permitió reemplazar el antiguo puente de madera que presentaba dificultades a los usuarios sobre todo en época de invierno cuando el aumento del cauce impedía el paso de vehículos por la zona.

“Con esta moderna infraestructura se garantiza el paso de todo tipo de vehículos con la carga máxima permitida que es de 45 toneladas, es decir reemplazamos un puente de madera por un viaducto de alto estándar, optimizando la conectividad de Curepto con la zona costera y sus localidades vecinas”, señaló el Seremi del MOP, Juan Espinoza Pacheco.

La autoridad explicó que el nuevo viaducto tiene una calzada de 7 metros, con dos pistas, pasillos y barandas peatonales, losa de hormigón apoyada en vigas metálicas, dos cepas y estribos fundados en pilotes que alcanzan hasta 24 metros de profundidad desde la superficie del terreno.

“La materialización del Puente La Laguna demuestra el trabajo comprometido del Gobierno de Chile y del Ministerio de Obras Públicas que ejecuta obras que unen a todos los chilenos” concluyó el Seremi del MOP.