Usuaria del Hospital Base de Valdivia acusó presunta negligencia médica, luego que hace cuatro años fue sometida a una intervención quirúrgica que no ha cicatrizado.

Se trata de Blanca Palavacino Muñoz de 74 años, quien el 5 de agosto de 2008 fue intervenida en la zona genital por un problema a la uretra, la que pese a otras dos operaciones posteriores no ha cicatrizado y le ha significado una serie de problemas en su vida diaria.

La afectada explicó que desde entonces ha solicitado colaboración en el recinto hospitalario, sin embargo, aparte de ser derivada a Santiago para una segunda opinión en el Hospital del Trabajador, la ayuda ha sido nula teniendo que llevar el sufrimiento ya por 4 años.

Palavacino dijo no entender cómo después de la última operación el año 2009 su médico tratante le pidió no volver a consulta, aun cuando sus heridas no cicatrizaban, acusando que desde entonces ha golpeado muchas puertas, sin tener la ayuda esperada.

Cabe indicar que desde el Hospital Base se confirmó lo expuesto por la usuaria, afirmando que efectivamente la mujer presenta complicaciones, pese a que ha sido tratada correctamente, motivo por el cual hace una semana se iniciaron las gestiones para conseguir una hora en el mismo Hospital del Trabajador en Santiago que cuenta con especialistas en la materia y obtener así un nuevo diagnóstico.