Un grupo de más de 30 activistas de la organización Animal Libre interrumpió el rodeo realizado durante la semana de la Chilenidad en Padre Hurtado.

El hecho ocurrió a eso de las 16 horas cuando los jóvenes bajaron hasta la medialuna del recinto y desplegaron lienzos alusivos al fin del rodeo.

“La acción duró cerca de 10 minutos siendo luego abordados por guardias privados, carabineros y público asistente” señaló un comunicado oficial de la agrupación AnimalLibre, agregando que “estos últimos quienes actuaron con violencia desmedida hacia los activistas intentando sacarlos del lugar”.

Cabe destacar que los manifestantes fueron detenidos y luego trasladados a la 19° comisaría de la comuna de la Reina

AnimalLibre advirtió que “seguiremos interrumpiendo y colocando en la palestra el valor que tiene la vida de cada individuo con la capacidad de sentir, ya es el tercer salto que hemos efectuado este año en diferentes rodeos a lo largo del país y continuaremos con estas acciones no violentas contra la violencia. Nuestro llamado es a considerar los intereses de los demás animales y por ende dejar de utilizarlos tanto para entretención o deporte como para alimentación, vestimenta y experimentación, llevando una vida vegana que luche por el fin del Especismo”.

AnimalLibre

AnimalLibre

AnimalLibre

AnimalLibre

AnimalLibre

AnimalLibre