Fuera de riesgo vital se encuentran los detenidos y el personal del furgón de Carabineros que esta madrugada volcó en la ruta que une Teodoro Schmidt con la localidad de Almagro, en la zona costera de la Provincia de Cautín.

El furgón, perteneciente al retén de Hualpín, volcó luego que el conductor perdiera el control de la máquina cayendo a una zanja, volcándose posteriormente.

Producto del hecho, los 8 ocupantes del vehículo resultaron con lesiones de diversa consideración, incluyendo la dotación policial que se trasladaba hasta la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial.

Los antecedentes entregados desde el lugar por una auditor de La Radio, fueron confirmados por el Prefecto de Carabineros de Cautín, comandante Carlos Avila.

El moderno vehículo del retén Hualpín resultó con millonarios daños, señaló el auditor que reportó el volcamiento, ocurrido en el kilómetro siete del camino que lleva desde Teodoro Schmidt hasta Almagro.

Los seis detenidos por cometer delitos de manejo en estado de ebriedad, hurto y violencia intrafamiliar, constataron lesiones en el Hospital Intercultural y posteriormente fueron presentados al control de detención ante el juez de garantía de Nueva Imperial.