Tras el intercambio de declaraciones entre la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, la Corte Suprema respecto de un fallo que detuvo el proyecto de la Central Castilla, Nibaldo Mosciatti se refirió al fondo de la discrepancia y los alcances que esto podría tener a futuro.

Entrando en el asunto calificó como “duro” el comunicado emitido por el pleno extraordinario del máximo tribunal del país, en el que analizaron las declaraciones de Benítez, esto en atención a que denunciaron un intento por vulnerar la separación de los poderes del Estado.

Siguiendo con esto dijo que “no es un debate sobre la libertad o espacio de opinión”, como intentó argumentar el Gobierno aludiendo a que la Ministra realizó las declaraciones desde su punto de vista personal.

Lo que dijo la Corte Suprema fue que “los tribunales no tienen competencia para revisar las medidas adoptadas por organismos técnicos”, por lo que eso “está fuera del la potestad de un tribunal”, lo que a juicio de Nibaldo Mosciatti estaría “desconociendo un fundamento básico del estado de derecho”.

Ello en una intento que busca el que ciertos organismos técnicos en sus resoluciones no estén bajo la potestad de los tribunales de justicia, señalando “la pretensión de la Ministra Benítez se llama impunidad”.

Revisa el video completo aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=MA-BN46LiWI