“Por un afeitado sustentable”, esas palabras dan vida a la información de Schick, la empresa que fabrica máquinas de afeitar y que hoy presentó un artefacto hecho con materiales reciclados.

De hecho, el plástico es uno de los materiales que más tiempo demora en degradarse y se ha convertido en un verdadero problema ambiental a nivel mundial, frente a este escenario nace Schick Xtreme 3 Eco, la afeitadora elaborada con materiales 100% reciclados.

Es la nueva línea de afeitadoras que ayudan a reducir la cantidad del desperdicio  plástico que llegan a los rellenos sanitarios y su elaboración parte separando el material ha reciclar  convirtiéndolo en pellet que servirá en la materialización de la primera gama ecológica de Schick.

En esta innovación tanto su mango como su empaque están hechos con materiales reciclados y su proceso es en un 99% libre de desechos de relleno sanitario. Por dar un ejemplo, su aporte se puede traducir en que el plástico recolectado cada año podría tener 2330 veces la altura del monumento en la ciudad de Washington.