Aún permanece en la UCI la única mujer de los trillizos nacidos en el Hospital de Los Ángeles, debido a una complicación importante en uno de sus pulmones. Sus dos hermanos evolucionan favorablemente y fueron trasladados a la Unidad de Tratamientos Intermedios.

Paula Beltrán, pediatra neonatóloga de la Unidad de Paciente Crítico Infantil, señaló que es probable que se tenga que trasladar a la trilliza más delicada a otro centro asistencial para recibir ventilación mecánica más compleja, pero en este minuto puede ser atendida en Los Ángeles.

En cuanto a los hermanos de esta lactante, su estado es estable, pero requieren de al menos cuatro semanas para dar con el peso que requieren para ser dados de alta. Además, aún necesitan apoyo de ventilación mecánica, indicó la médico tratante.

En cuanto a los avances que tiene la Unidad de Neonatología del Centro Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz, que hicieron posible recibir a los trillizos, Beltrán destaca la incorporación de un nuevo médico residente, además de la adquisición de equipos para trasladar y tratar a los lactantes.