Luego de sufrir un severo traumatismo encéfalo craneano se recupera el mapuche agredido por carabineros durante una protesta pública por incumplimiento del MOP con su comunidad. Mueve los ojos pero no habla, señala el informe médico cumplido un mes de su hospitalización.

Internado en la sala de cuidados especiales de neurocirugía del Hospital Regional de Temuco permanece Felicindo Huaiquinao Huaiquimil, quien al momento de protestar por el retraso en la construcción de un camino fue reprimido por fuerzas especiales de carabineros, recibiendo chorros de agua que le tumbaron sobre el pavimento sufriendo fractura del cráneo.

Cumplido un mes del episodio que obligó a la intervención quirúrgica del comunero, este muestra una relativa mejoría en su estado, precisó el doctor Manuel Vial subdirector del hospital regional.

A finales del próximo año culminarán los trabajos del camino asfaltado por el que luchaba Felicindo Huaiquinao, afirmó el seremi de obras públicas Sergio Nuñez.

Las obras que beneficiarán a la comunidad Francisco Queraban de Padre las Casas serán una realidad con inversión de 290 millones de pesos provenientes del fondo de conservación del MOP que se ejecutan por administración directa.