Andreas Bodenhofer, el músico y sociólogo que mezcló la voz de la poetisa con samplers y hip hop, dirige la única presentación del proyecto que fusiona distintos estilos musicales con poemas de Neruda, Parra, Huidobro y Roberto Matta.

Cumbia, rock, bolero y hasta rap, son algunos de los géneros que se reúnen en este proyecto musical con fragmentos de la más destacada lírica chilena reciente (desde 1982 hasta 2010) por ejemplo, con poemas de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, cuyas voces se fusionan con las de los contantes en parte del repertorio que incluye también versos del pintor surrealista, Roberto Matta.

“Vicente Huidobro y Nicanor Parra ocupan acá un lugar preponderante, quizás debido al desafío musical que me han puesto sus textos y también porque no han penetrado con la misma fuerza el imaginario colectivo como lo han hecho nuestros premios Nobel (…) a través de las canciones, la poesía encuentra un gran camino para darse a conocer y, a veces también, a comprender”, explica el compositor, director musical y tecladista de la apuesta, Andreas Bodenhoffer.

La banda de los poetas en gira se compone por la actriz y cantante, Verónica González, que ha desarrollado un concepto teatral para la interpretación a la que ahora se une la también actriz, Paula Herrera (ex Amarantha), joven cantautora con tres discos producidos. A ellas se suma Jaime Atenas y Bastián Bodenhöfer en saxo, Luis Cheul en bajo, Ricardo Vivanco en percusiones y batería. Y en esta ocasión, la participación de Arantxa Bodenhofer como invitada especial.

Viernes 24 de agosto de 2012, 20:00 horas.
Sala A1
$4.000 y $3.000
Temporada
Entradas
$4.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad
A la venta en boleterías GAM y en los puntos de venta de sistema www.ticketek.cl
Fono: (56-2) 566 5500

Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227


Observaciones
Estacionamientos subterráneos por Villavicencio 354