Un incendio se inició este miércoles en el piso 88 de uno de los edificios en construcción del nuevo World Trade Center, destinados a sustituir a las Torres Gemelas destruidas durante los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, y pudo ser controlado rápidamente.

El fuego, que se desató en el edificio “One World Trade Center”, comenzó en horario pico en Manhattan. Pero “la situación está casi bajo control”, indicó a la AFP un portavoz de los bomberos de Nueva York, menos de una hora después de que la alerta fuera dada.

Unos 84 bomberos, procedentes de 26 unidades, fueron despachados al lugar donde se erige una nueva torre vidriada de 104 pisos. Ningún herido fue reportado.

El rascacielos, llamado durante un tiempo la “torre de la libertad”, pero más a menudo mencionado como “1 WTC”, es el principal elemento del complejo en construcción en el sur de Manhattan, en el lugar exacto donde antes se erigían las Torres Gemelas, destruidas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron 3.000 muertos.