Luis Sánchez

La banda nacional permitirá escuchar su nuevo disco en su página de Internet hasta que se lance la edición física a mediados de agosto de este año

Próximamente el disco “Solar” de “Crisálida”, estará disponible bajo la distribución de MUSEA records desde Francia y para el resto del mundo, mientras que en Chile será distribuido directamente por la banda.

La banda nos cuenta que el tiempo transcurrido desde la grabación, ha permitido cerrar los ciclos de la edición y distribución del álbum, buscando que este trabajo pueda llegar a su público como realmente se lo merece.

La banda parte su gira el viernes 24 de Agosto en el prestigioso Teatro Municipal de Antofagasta, donde mostrará material de Solar & Raco en versiones eléctricas y acústicas

Para los que no los conocen, “Crisálida”, se forma en 1997 con la intención de crear composiciones de calidad que a la vez transmitan emociones y crear atmósferas con música que se enmarca en el rock progresivo específicamente con influencias de “Los Jaivas”, “Pink Floyd”, “Anatema”, “Opeth”, en muchas otras.

“Crisálida” gano el premio a “Disco revelación” de Radio Futuro para su trabajo homónimo el 2006. También estuvieron en dos shows consecutivos de soporte para los holandeses de “The Gathering”, en 2007. El 2009 ganaron el “Mejor disco de vanguardia” Rockaxis.com, fueron participes de La 2º Cumbre del Rock Chileno y estuvieron en el Festival de Antofagasta en ese mismo año, donde compartió escenario con “Sinergia” y “Los Bunkers”. También tuvieron el honor de ser los teloneros de “Deep Purple” el en el Club Hípico de Antofagasta. Así mismo estuvieron en el show de “ASIA” el 2011 y en el de Tony Levin el 2012.

“Crisálida” tuvo uno de los momento más importantes de su carrera, cuando en el marco del concierto de celebración de los 45 años de carrera musical, fueron invitados por Quilapayún a interpretar en su estilo “Alharaca”, una de las más reconocidas piezas de esta tradicional agrupación musical en frente a un Teatro Caupolicán colmado de gente

Cuatro discos oficialmente editados, confirman a “Crisálida” como una sólida propuesta sonora y uno de los actos en vivo más honesto y cuidadoso como pocas veces se acostumbra a ver en Chile.