Si has dormido poco y llevas una vida ajetreada, es probable que muchas veces tu rostro refleje tu cansancio. Ojeras, piel sin brillo u ojos hinchados son sólo algunas de las señales.

En este sentido, la experta en maquillaje y peinado, Pilar Lucas, escribió una nueva columna en HoyMujer.com, donde recomienda algunos trucos para disimular la falta de sueño y lucir radiante. Acá te dejamos con los más importantes:

1. Hidratación y exfoliación: “La hidratación puede restaurar el equilibrio de tu piel. Exfolia para librarte de las células muertas, tu piel se verá mas pulida y luminosa e hidrata bien cada día”, indica la experta. Además, sugiere refrescar la cara con agua fría.

2. Jugo de mandarina y aspirina: También puedes revitalizar la piel del rostro y cuello “mezclando el jugo de una mandarina y una aspirina machacada y aplicándote el resultado por todo el rostro con ayuda de un algodón. Hazlo dándote pequeños toquecitos. Luego, aclárate bien con agua clara. Notarás los resultados”, afirma.

3. Ojo con la base: “Cuando estás cansada, tu rostro tiende a lucir grisáceo. En vez de cubrirlo con bases pesadas, enfócate en fórmulas ligeras o hidratantes con color”, recomienda Pilar.

4. Dale un buen uso al corrector: Busca un corrector de ojeras que se adapte a tus necesidades. “Es importante la textura y que sea del mismo tono que tu piel o un tono más claro, si es demasiado claro solo conseguirás un efecto antifaz”, señala Lucas.

5. Sácale partido a tus ojos: Usa un delineador de color neutro para los párpados inferiores. “Esto hará que tus ojos se vean más claros. Y rízate las pestañas: tus ojos parecerán más abiertos”, asegura.

6. Usa un labial alegre: “Coral, naranja, rosa o rojo en cualquiera de sus versiones hacen que las miradas se vayan hacia tu boca, logrando disimular unos ojos cansados” dice el secreto de la especialista.

7. Dile no a: las sombras rosadas, púrpuras, lavandas y pasteles; labiales con purpurina o efecto brillante porque “hacen que tus dientes parezcan más amarillos y le da a tu piel un tono ceniza”; aplicar maquillaje con la piel seca; maquillar las cejas con tonos demasiado oscuros.