El Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela de Música, dieron a conocer su preocupación por un nuevo retraso en la reparación de la caldera del establecimiento. El DAEM de Valdivia se había comprometido a solucionar el problema durante el periodo de vacaciones, pero la falla en una pieza que solo se encuentra en el extranjero, retrasará en un mes las reparaciones.

En diálogo con Radio Bío Bío, Magali Pizarro, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Juan Sebastián Bach, señaló que al regreso de clases, este miércoles, los padres del recinto comprobaron con preocupación que la caldera no había sido reparada por el DAEM como se había comprometido luego de la movilización realizada por los profesores del recinto el pasado 10 de Julio.

Agregó, que el departamento de educación municipal no les ha entregado una información oficial y sólo se enteraron por algunos profesores que la falla de la caldera se encuentra en una pieza de éste, la que deberá ser comprada en el extranjero, retardando su reparación en a lo menos un mes más.

Magali Pizarro, indicó que lo preocupante es que el DAEM tampoco cumplió el compromiso de instalar un sistema de calefacción por medio de focos en los pasillos, el que debía estar operativo este miércoles.

La presidenta del Centro General de Padres de la Escuela de Música, dijo que se encuentran atados de manos, ya que nuevamente dependen del DAEM para una solución definitiva al tema, considerando que hasta el momento, los alumnos deben utilizar calefactores eléctricos en las salas, comprados por los propios padres.