El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó como “una homofóbica campaña del terror”, la distribución de carteles en Concepción efectuada por tres grupos evangélicos contra los senadores Mariano Ruiz-Esquide y Alejandro Navarro sólo porque respaldaron la aprobación de la Ley Antidiscriminación

A través de un comunicado, el organismo indicó que en la campaña de la Unidad de Iglesias Evangélicas de Chile, de la Red de Pastores por la Vida y la Familia y de la Federación de Entidades Religiosas de Chile se señala que ¡Defiéndeme Jesús! Ellos (los mencionados senadores) votan por leyes que destruyen la familia como Dios la estableció. Estos senadores no escuchan a la Iglesia, rechazan la palabra de Dios y destruyen la familia como la Biblia lo establece”.

“Dichos grupos evangélicos están violentando el Estado laico y satanizando la disposición de las autoridades para terminar con la discriminación que afecta a todos los sectores sociales, incluidos los religiosos”, sostuvo el Movilh.

Añadió que “estas campañas son de odio y se fundamentan en la falsedad de que la ley contra la discriminación es dañina para la sociedad, cuando en realidad viene a mejorar la calidad de vida de cada chileno y chilena”.

En ese sentido el organismo llamó “a los fieles de la religión evangélica a no dejarse engañar por las informaciones falsas de algunos pastores. Aquí hay una explícita y nociva manipulación de antecedentes y de las creencias de personas, que merece todo el repudio de la sociedad”

“Confiamos en que las y los ciudadanos de Concepción actuarán con responsabilidad frente a estas campañas del terror, mientras que los creyentes podrán comprender que lo expuesto por algunos pastores no sólo es falso, sino que también contrario a sus propias creencias”, puntualizó.

El Movilh recordó, por último, que una campaña similar desarrollaron en Puerto Montt en mayo pasado Confamilia y la Federación de Entidades Religiosas contra el presidente del Senado, Camilo Escalona, “por lo que estamos en presencia de una extendida movilización del odio que llamamos a cesar ya por el bien del país”.