El DT del clasificado Brasil, Mano Menezes, analiza cambiar piezas para el partido del miércoles contra Nueva Zelanda, con el posible ingreso de Lucas por Hulk y de Alex Sandro por Marcelo, entre otras variantes, comentaron allegados tras el entrenamiento matutino.

Si Brasil gana o empata, ganará la serie C del torneo de fútbol masculino de los Juegos olímpicos de Londres-2012 y jugará contra el segundo del Grupo D, rival aún no definido, el sábado próximo de nuevo en el escenario del miércoles, el estadio Saint James de esta ciudad cercana a la costa británica.

Menezes intentaría probar jugadores para la próxima fase y cuidar a otros, como el caso de Ganso, quien estaba a punto de ser confirmado pero se supo este martes que sufre una molestia en el muslo izquierdo, en tanto que Hulk está en capilla con una tarjeta amarilla y si recibe otra sería suspendido.

“Tengo grandes esperanzas y (estoy) listo para entrar si lo decide el técnico. Estoy preparado a ver lo que sucede. Si tengo oportunidad la voy a aprovechar”, declaró Lucas, volante de ataque del Sao Paulo, de 19 años, cuyo pase puede interesar a Real Madrid español, que había iniciado contactos.

Lucas aclaró, sin embargo, en rueda de prensa, que su futuro lo decidirá “después de los Juegos Olímpicos. Ahora estoy concentrado con la Seleçao”.

Los brasileños se entrenaron con un día soleado y por momentos caluroso, raro en la región, en el campo de deportes de la Universidad de Newcastle, en las afueras de la ciudad, en un predio con estupendas canchas de césped impecable.

Ganso padece molestia muscular y es duda en Brasil

El mediocampista Ganso, candidato a entrar en el equipo titular de Brasil el miércoles ante Nueva Zelanda por el fútbol olímpico, padece una molestia muscular y es duda, confirmó un portavoz de la delegación al término del adiestramiento del martes.

Ganso, de 22 años, y jugador del FC Santos, hizo movimientos livianos al margen de sus compañeros que cumplieron una rutina de diversión con la pelota, elongación, un ‘rachao’ (partidito recreativo) en cancha reducida y práctica de centros, cabezazos y penales.

“Tiene una molestia en el muslo izquierdo. El miércoles se verá como se siente”, dijo el vocero.

Brasil lidera la serie C de Londres-2012 con seis puntos y está clasificado pero tiene la intención de ganar la llave para seguir jugando en cuartos de final en esta ciudad.