El mediocampista chileno Cristóbal Jorquera aclaró que su objetivo de cara a la campaña 2012-2013 en Europa es continuar en el Genoa y ser protagonista del cuadro ‘grifone’ en el próximo campeonato de la Serie A.

Pese a estar en carpeta del Hamburgo alemán, el ex jugador de Colo Colo se declaró feliz de estar en la tienda de la región de Liguria y espera brillar en su segunda temporada, luego de un primer año de adaptación.

En declaraciones al sitio del club italiano, Jorquera indicó que “tengo contrato por cuatro años y me gusta estar acá. Si ando bien podré pensar en irme a otro lado, pero estoy feliz en Genoa. Estoy muy contento y agradecido de un equipo que confió en mi para traerme desde Chile”.

El entrenador del Genoa, Luigi De Canio, utiliza a Jorquera en la actual pretemporada como volante central, una ubicación más retrasada a la habitual, ya que en Colo Colo y en su primer año en el cuadro ‘grifone’ jugó de mediocampista ofensivo o de creación.

“No es mi posición habitual, pero me da igual dónde jugar porque tengo tantas ganas de jugar que eso da lo mismo. La decisión será del entrenador y debo adaptarme. En cualquier rol que me haga jugar debo hacerlo bien, sino, no juego”, sentenció.

Recordar que Jorquera está en la convocatoria de Claudio Borghi para el amistoso de la selección chilena ante Ecuador, a jugarse el 15 de agosto próximo en Nueva York, Estados Unidos.