Una mayor regulación de barandas en las calles y la poda en sitios eriazos, además de la instalación de un semáforo en calle Eloy Alfaro y Eusebio Lillo, pidieron los vecinos del cerro Larraín al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Los sitios eriazos son la mayor preocupación de los habitantes del sector, quienes ven en éstos verdaderos basurales, además de focos de infección para niños y familias del lugar.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos Número 9 del cerro Larraín, Manuel Ibarra, destacó que ante el operativo de limpieza que hace algunas semanas hizo la Armada en las zonas eriazas, la gente no ha comprendido y sigue botando basura.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, dijo que el municipio estudia la realización de una plaza en el sector eriazo.

[audio:/2012/07/nf23_cerro2.mp

Por otro lado, el edil manifestó que ante la problemática del ascensor del cerro Larraín –que está en muy mal estado- los vecinos deben tener paciencia. Éste es uno de los 10 funiculares que el Gobierno adquirió, por lo tanto los trabajos comenzarán lo más pronto posible.