Rodrigo Román, abogado de uno de los 6 imputados absueltos por el Caso Bombas, indicó que no estaba sorprendido por lo sucedido en el tribunal, luego que se hiciera una breve lectura del fallo.

“Era lo que correspondía, una simple comunicación. Lo contundente ocurrió el primero de junio cuando se dictó el veredicto y hoy día simplemente era saber del contenido pormenorizado”, indicó a La Radio.

“Lo que sorprende es la pataleta, la rabieta del Ministerio Público. Yo creo que, la verdad ya, los representantes del Ministerio Público en este caso son un caso clínico”, agregó el jurista.

Además, Román indicó que “lo que ha quedado demostrado es un fracaso y, ojalá, primen las razones en los próximos días y que el Ministerio Público no sea nuevamente arrastrado por el Ministerio del Interior, y que no hagan ningún esfuerzo en querer impugnar esta resolución porque, la verdad, ni siquiera la ‘Corte Celestial’ podría acoger un recurso de nulidad”.

Este último punto, se refiere a que la Fiscalía presentará un recurso de estas características ante la Corte Suprema que, justamente, busca revertir la situación del Caso Bombas.

Cabe destacar, finalmente, que a las partes se les entregará el fallo a través de un CD o correo electrónico.