Diversas medidas de educación y prevención vial, además del inicio de una campaña por vacaciones de invierno, lanzó la Concesionaria Ruta de La Araucanía en alianza con la SEREMI de Transportes.

La empresa del grupo Intervial S.A. y que tiene la responsabilidad de 144 kilómetros de la Ruta 5, entre Collipulli por el norte y Gorbea por el sur, confirmó por medio de su gerente de explotación José Ricardo González, que se aplicarán diversas medidas de prevención y educación vial, con una inversión que supera los 400 mil dólares.

Entre las medidas que se harán efectivas en breve, se destacó la instalación de luces estroboscópicas en las cercanías de plazas de peaje Quepe y Púa, tachas luminosas que se cargan en el dia con energía solar en varios tramos de la ruta, reforzamiento de señalética en acceso de estación de servicio Copec en Freire, a lo que se suman letreros de advertencia para neblina, lluvia o zonas de granizo o escarcha.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en La Araucanía, Luis Calderón, destacó el esfuerzo de la empresa privada, para seguir trabajando en lograr disminuir la tasa de accidentabilidad en la zona, que en todo caso, anticipó ha registrado una baja en el primer semestre de 2012 de un 15% en comparación con igual período de 2011.

Además se precisó por parte de la Concesionaria Ruta de La Araucanía, que se instalarán tachas en los accesos a 16 puentes que presentan bermas estrechas o simplemente no las tienen, mas letreros informativo-educativos, en las cercanías de pasarelas peatonales, todo lo que será potenciado con la entrega de mas de 50 mil folletos a conductores.