Además los menores se comprometieron con el deporte y la vida sana.

Reforzar en los alumnos, información acerca de las consecuencias del uso de sustancias adictivas, así como también promover en ellos hábitos en pro de una vida sana, como alimentación saludable y actividad física, fue el objetivo de una actividad desarrollada en la Escuela Japón de Antofagasta.

Iniciativa que contó con la participación del Intendente Pablo Toloza, la Coordinadora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Yasna González, además de funcionarios de la PDI, Carabineros y autoridades regionales

La máxima autoridad regional destacó que “esta es una muy buena iniciativa, sobre todo en la Escuela Japón que tiene muy buenos resultados académicos. Todo este trabajo que se está realizando en materia educacional tiene que ir de la mano de la prevención, estos niños lo podemos perder si caen en la droga o en el alcohol y es por eso que Senda eligió esta escuela para partir en este programa”.

La Coordinadora Regional de Senda, Yasna González, destacó el compromiso de la comunidad educativa de la escuela Japón al organizar junto a su institución la primera feria preventiva. “Es responsabilidad de todos prevenir el consumo de drogas y alcohol en nuestros niños, a través de un trabajo intersectorial fortalecido que demuestre que ésta es tarea, no sólo de Gobierno y no sólo de los padres, sino que de todos los actores de las sociedad”.

En la ocasión se entregó material informativo y didáctico a alumnos y alumnas, para que refuercen temáticas en prevención del consumo de drogas y alcohol, alimentación saludable, prevención del bullyng escolar y ejercicio y vida sana, entre otras, con profesores y familias. Además se ofrecieron charlas preventivas y de autocuidado.