Usuaria del Hospital Clínico Regional de Valdivia acusó malos tratos por parte de una enfermera del servicio de pediatría.

Se trata de Verónica Palma de Curiñanco, quien junto a su hermana, habría sido increpada por la profesional de turno, mientras se encontraban acompañando a su hija de tres años hospitalizada en dicho servicio.

La afectada dijo que la enfermera, Roxana Moyano se molestó porque su hermana estaba sentada en la cama donde permanecía su hija, iniciando allí una discusión que terminó por expulsar a la mujer de la sala y hacer lo mismo con el padre de otra menor que allí se encontraba a quienes obligó lavarse las manos.

La mujer detalló que además de manifestar una mala actitud hacia su persona, la profesional le instó a solicitar el alta de su hija casi a la medianoche de un día sábado, sin medir que ella reside en el sector rural.

La usuaria narró que el domingo cuando correspondía el alta de su hija, se percató que faltaba todo el historial de la ficha clínica, lo que motivó la presentación de una queja formal ante la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias, sin embargo ésta fue ingresada en la Ficha Clínica.

Al respecto, Verónica Palma aseveró que decidió iniciar un reclamo formal ante la dirección del recinto de salud por mal trato de parte de la enfermera; por extravió de ficha y no seguir el protocolo respectivo, esperando una respuesta por parte de la dirección y evitar que esto suceda con otros usarios.