El Director Regional de Onemi Tarapacá, Mario Hernández, confirmó que a eso de las 23:30 horas, varios iquiqueños avistaron una “luz llamativa” en los cielos de la zona y que ha sido asociada por los habitantes con la caída de un objeto que no se ha determinado. “Podría ser un meteorito u otro elemento”, señaló.

Asimismo, explicó que “desafortunadamente los radares de la Fuerza Aérea ubicados en la región no registraron nada”, agregando que se comunicaron con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que es el ente técnico asociado que podría colaborar con esta información. Sin embargo, el organismo tampoco descifró la situación.

“Estamos tratando de comunicarnos con algún observatorio u otro lugar que nos pueda ayudar a dilucidar qué fue realmente lo que pasó”, indicó.

Además, dijo que tampoco se sabe la dirección en que cayó el objeto o antecedentes en torno a sus consecuencias. Por ello, aseguró que están reuniendo información técnica, para entregar un reporte más detallado al respecto.

Escucha las declaraciones del Director Regional de Onemi Tarapacá, Mario Hernández: