El diputado Fuad Chahín solicitó al Gobierno que actúe con rapidez en el despeje de caminos de la cordillera de La Araucanía, y considere aquellos que no son parte de contratos de conservación global.

Según el parlamentario de la Democracia Cristiana, este año el trabajo ha sido mejor al registrado en el 2011, con las empresas de conservación global despejando los caminos que se consideraron en la licitación, agregando Chaín que hay una cobertura importante de sectores y de las vías más relevantes de la zona cordillerana de la región.

Sin embargo el Diputado comentó que el trabajo realizado no ha sido suficiente ya que según dijo hay sectores donde viven muchas personas de comunidades que no han podido ser habilitados con normalidad, no sólo en Lonquimay, sino que también en Curacautín, planteando además que vialidad debe reforzar el trabajo con maquinaria propia.

Cabe señalar que para los próximos días, tanto en las comunas de Lonquimay y Curacautín se esperan mínimas que estarán por debajo de los cero grados, además de pronosticarse la posibilidad de caída de nieve durante el día miércoles.