La parlamentaria australiana Sophie Mirabella enfrenta una ola de críticas por parte de usuarios de redes sociales luego de que no ayudara a un hombre que se desplomó a su lado, mientras participaban en un programa de televisión en vivo.

Simon Sheikh, representante de un grupo comunitario, se desmayó y golpeó su cabeza fuertemente contra un escritorio cuando se encontraba sentado en un panel de expertos del espacio televisivo Q&A, a un costado de Mirabella, quien sólo atinó a correr su asiento mirar al afectado por varios segundos.

Enseguida, miembros del equipo de producción se acercaron para atender al hombre, que había estado extraño y algo confundido durante todo el programa, según consignan algunos medios de prensa.

“Si alguna vez estoy en necesidad de primeros auxilios, realmente espero que la primera persona en escena no sea Sophie Mirabella”, dijo el columnista de Daily Telegraph, Joe Hildebrand, a través de Twitter.

“Ver a Simon Sheikh desmayarse es horrible. Pero lo peor es ver a Sophie Mirabella retrocediendo horrorizada, en vez de ayudarlo”, indicó un espectador, mientras otro comentó que estaba “Disgustado por la reacción de Sophie Mirabella”

Más tarde, el representante de la parlamentaria señaló que ella se quedó en estado de shock, al igual que los otros miembros del panel, acotando que “no sabía que se trataba de una emergencia médica en ese momento y desde entonces se ha contactado con el hombre para desearle una pronta recuperación”.

http://youtu.be/NDwO7wuEin4