(none)
Camioneros de Loncoche confían en llegar a acuerdo con forestales para convertirse en proveedores
Domingo 1 julio 2012 | 21:56
Publicado por Iván Oliveros | La Información es de Luis Vergara · visitas

Camioneros de Loncoche avanzan en acuerdos con empresas forestales tendientes a conseguir fletes en el mediano y corto plazo para llegar finalmente a ser proveedores habituales. Los acuerdos incluyen renovar el parque de camiones de la agrupación.

Las protestas realizadas por los camioneros de Loncoche, encabezados por su presidente Oscar Palma, denunciando que las empresas forestales que operan en la comuna no les dan carga, llevó a los gremialistas a solicitar la intervención del Gobierno Regional de La Araucanía, cuyo intendente Andrés Molina designó al seremi de Obras Públicas Sergio Nuñez para gestionar una solución.

Las sucesivas reuniones permiten señalar que se avanza de manera sustancial, indicó el personero mediador, advirtiendo que las máquinas de la asociación de transportistas de Loncoche no cumplen con las normas ISO de certificación que Mininco exige para su contratación.

En corto plazo precisó Sergio Nuñez se están generando formulas para que los 15 socios que integran la organización de camioneros de Loncoche puedan ser contratados desde ya en otras tareas que no vayan en contra de las normas de certificación que Mininco exige a los camioneros que subcontrata.

Url Corta: http://rbb.cl/329r
CIUDADES
Santiago
Valparaíso
Concepción
Los Ángeles
Temuco
Valdivia
Osorno
Puerto Montt

+NACIONAL

+INTER

+DEPORTE

+LEÍDO

Encuentranos en Facebook

Suscríbete a nuestras Noticias

Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS o de email.

Pulsa aquí para obtener RSS
BioBioChile 2009-2013 | Concepción, Chile | Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress
Basado en un tema de Ahmed Fouad modificado por Nuz Estudio | Desarrollo por BioBioChile | Hosting y Optimización de DigitalProServer