El Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne sostuvo que a fin de año se darán a conocer los avances del estudio respecto a la autopista de Nahuelbuta, conocida como la “Ruta de la muerte”. No obstante aseguró que no hay nada definido en cuanto a la licitación, al menos este año, anuncio contrario a lo que había sido indicado por parte de vialidad.

Recordemos que tras el último accidente que le costó la vida a 4 jóvenes en la carretera que va de Los Ángeles a Nacimiento, denominada “Ruta de la muerte”, fueron muchas voces que se alzaron exigiendo que de una vez por todas se concrete la licitación que por años se ha prometido para asegurar un mejoramiento en la calidad de la ruta.

Esta semana incluso, el diputado José Pérez había dado señales positivas al asegurar que vialidad licitaría a fin de año los trabajos para una nueva carretera. Sin embargo el propio Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, desvirtuó tal idea asegurando a La Radio que a fin de año se podrían dar a conocer recién los avances.

Esta situación pone en entredicho las noticias sobre una futura licitación y echa abajo la esperanza que tenían los habitantes de la ruta que une a Los Ángeles con al menos 6 comunas de tener una vía que les asegurara calidad de vida, pues no sólo accidentes son pan de cada día, sino que también atropellos debido a la velocidad que imprimen los automovilistas, y a la circulación de grandes camiones y buses.

Carabineros en su momento reconoció que la ruta es compleja y por ello es que el anuncio de licitación había generado expectativas hasta ahora que el Ministro dejó en claro que sólo se conocerán los avances del proyecto.