Concejal de Victoria aseguró que solicitará a las autoridades respectivas fiscalizar las empresas de la comuna con el fin de mejorar las condiciones de los trabajadores de la ciudad.

La denuncia fue realizada por el Concejal Patricio Villablanca quien aseguró que hay muchos trabajadores de diferentes ámbitos que no desarrollan sus labores habituales con los insumos ni implementos correspondientes.

Específicamente la denuncia apunta a una serie de incumplimientos tanto de tipo laboral como sanitario de parte de algunos empresarios y empleadores quienes no respetan los derechos laborales de los trabajadores.

Además, el Concejal indicó que a pesar de encontrarnos en plena época de frío, muchos funcionarios no cuentan con la indumentaria necesaria por lo que el edil solicitó la presencia del jefe comunal de la Inspección del Trabajo y de la autoridad correspondiente del Servicio de Salud Araucanía Norte, ya que en muchos casos, algunos trabajadores no cuentan con cocina y baños.

A lo anterior, Villablanca dijo que hay funcionarios que deben lidiar con productos químicos y fecas de roedores, por lo que en los próximos días debería inciarse la fiscalización.