Los jóvenes de los Centros de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Talca del Servicio Nacional de Menores, contarán desde ahora con una importante herramienta educativa en la escuela que funciona al interior de dicho lugar, a través de un moderno laboratorio computacional entregado por el Proyecto Enlaces del Ministerio de Educación.

En la ceremonia de entrega de dicho equipamiento participaron el Gobernador (s) de la Provincia de Talca, Gonzalo Montero; la Seremi de Educación del Maule, María Luisa Collarte; la directora regional del Sename, Pilar Sazo; y representantes de la Fundación Crate, organismo sostenedor de la escuela del CIP CRC; entre otras autoridades.

“Como Servicio Nacional de Menores nos llena de orgullo poder llegar con la tecnología a nuestros jóvenes, quienes son nuestra misión, la que nunca debe perderse y que tiene que ver con la reinserción y hoy, con la herramienta que nos proporciona Enlaces nos permite realmente concretar nuestra misión”, manifestó la directora regional del Sename, Pilar Sazo. Agregó además que “esperamos que este proyecto genere para nuestros jóvenes la real reinserción social”.

En tanto, la seremi de Educación, María Luisa Collarte, expresó que “No se puede concebir un proyecto educativo sin la tecnología presente, así que espero que los jóvenes que van a poder hacer uso de este laboratorio lo cuiden y lo trabajen, para el beneficio personal, que es poder ir alcanzando más conocimiento. Sin la educación no se puede progresar en la vida”, sentenció.

El equipamiento fue donado al centro gracias a un convenio Mineduc-Sename-Gendarmería de Chile (GENCHI), que a través del Proyecto Enlaces ha dotado de este laboratorio móvil a los centros cerrados del Sename de Santiago y Talca, y a las unidades penales Santiago Sur y Femenino Santiago, de GENCHI.

El laboratorio computacional contiene 16 netbooks, que se complementan con 7 notebooks para profesores y 5 proyectores con sus respectivos telones, para las salas de clases, además de capacitación en temas de empleabilidad para los adolescentes del centro.