El consejo de Orden Social de Osorno llamó a las autoridades gubernamentales a generar los mecanismos que permitan a las familias de menos ingresos contar con subsidio para la leña.

El presidente de la organización, Duberlí Guerrero, precisó que ante la grave situación de contaminación que presenta Osorno es necesario tomar medidas para salvaguardar la salud de la población. Sin embargo, dijo, estas disposiciones tienen que estar acordes con la realidad de la población.

En este contexto y ante el impulso que se le está dando al consumo de leña certificada, el dirigente cuestionó las reales posibilidades que tienen las personas más pobres para acceder a este recurso. Afirmó que sería necesario contar con un subsidio para ello, así como ocurrirá con el transporte público en la reforma tributaria.

De igual modo, Guerrero criticó el poco apoyo de parte del Gobierno y de la clase política a este sector de la población, asegurando que solo se escucha hablar de los más desposeídos en los discursos y no en la realidad.

El representante del consejo fue enfático en afirmar que la organización respaldará cualquier instancia que adopte medidas para corregir la contaminación, pero que la iniciativa tiene que ir de la mano con un subsidio para la población de escasos recursos.