Un 65% de avance registran las obras de cierre del vertedero municipal de Victoria. En el lugar de 10 hectáreas, se pretende construir un parque, mientras que los residuos serán llevados hasta las proximidades de Temuco.

La primera autoridad comunal indicó que del total de diez hectáreas del actual vertedero municipal, ya cinco de ellas han sido tratadas cubriéndolas con un material ligero para posteriormente construir un parque.

Hugo Monsalves dijo que los residuos quedarán enterrados y se aplicará una capa de 15 centímetros de tierra vegetal para en un plazo de dos años construir un parque municipal que constituirá una importante área verde de la comuna.

Asimismo el Alcalde de Victoria señaló que se mejorará el camino que une el vertedero con el sector Bajo Traiguén, el que actualmente está en muy malas condiciones, además señaló que las obras llevan un 65% de avance.

Sobre el destino final de los residuos domiciliarios de la comuna, Hugo Monsalves dijo que estos serán depositados en las proximidades de Temuco.

Para conseguir lo anterior, Monsalves indicó que el Gobierno deberá asignar recursos extras para cubrir el traslado de dichos residuos.