Con motivo de este fin de semana santo la odontopediatra Bernardita Cabezas alertó sobre el excesivo consumo de chocolate en los niños que aumenta la probabilidad de caries.

“Las caries dentales se producen cuando las bacterias de la placa bacteriana producen ácidos a partir de los azucares y restos alimenticios expuestos. En estas fechas el consumos de azúcar en niños es mayor, por lo que los padres deben dosificar las cantidades, y no dejar de lado el aseo bucal”, sostuvo la especialista de la Clínica Identa.

Igualmente recomendó algunas medidas de prevención como mantener una dieta sana y equilibrada con baja ingesta de azucares.

Igualmente dijo que se debe mantener una buena técnica de cepillado así como una alta frecuencia y acudir regularmente al odontólogo para la aplicación de flúor y sellantes.

Por su parte, el cirujano dental y experto en rehabilitación oral, Carlos Palma señala que lo importante es “evitar que el chocolate esté en contacto con los dientes por tiempos prolongados”.

Agrega además, que lo recomendable es que el consumo de los huevitos de pascua sea “después de las comidas” con el propósito de que el niño coma más alimentos saludables y menos cantidad de chocolates y azúcares evitando así, la producción de caries dental e incluso problemas gastrointestinales.