Por primera vez desde su creación, iPhone logró superar en ventas al popular teléfono de RIM, Blackberry, en su país de creación: Canadá.

Durante el 2011 BlackBerry vendió 2.08 millones de equipos en Canadá, mientras que 2.85 millones de iPhone fueron comprados en territorio nacional, según la información constatada por el portal inglés The Register.

Históricamente, RIM ha liderado en la venta de equipos tecnológicos en Canadá, sin embargo el patriotismo no fue lo suficientemente fuerte para evitar que los nacionales cayeran en el atractivo de iPhone y Android.

Bloomberg asegura, sin embargo, que BlackBerry continúa teniendo la misma popularidad en algunos sectores -tales como en los departamentos de Gobierno y las empresas, además de un amplio grupo de jóvenes-.

Cabe mencionar que las ventas de la empresa canadiense aún doblan a iPhone en lugares como África o Asia, donde los adolescentes pueden ser sancionados al ser descubiertos en algunas conversaciones con personas del sexo opuesto, por lo que prefieren el servicio de mensajería segura de BB messenger.

Aparentemente, RIM analiza la posibilidad de desarrollar un nuevo software, como una forma de reinventar la compañía. Según lo que explica un aviso de la compañía donde buscan trabajadores, están a la caza de algún desarrollador iOS. Habrá que esperar para ver el resultado de este experimento de Blackberry.