El juez (s) de Letras y Garantía de Puerto Aysén, Mario Reyes, envió un nuevo oficio a la Fiscalía Militar para que se investigue la eventual detención ilegal de tres personas durante manifestaciones realizadas el 15 de marzo pasado en la ciudad.

El magistrado remitió los oficios respectivos en el caso de 3 personas que fueron detenidas en la ciudad, sin dar cuenta al Ministerio Público y que luego fueron liberadas por falta de mérito. Dos de los tres detenidos son menores de edad, los que permanecieron detenidos durante varias horas sin que se produjera notificación a las autoridades respectivas.

Respecto de los dos casos de menores de edad el magistrado además ofició al Servicio Nacional de Menores (Sename) para que informe al tribunal si existe oferta programática en la región para que se indague una eventual vulneración de derechos de los menores detenidos.

El 15 de marzo pasado el juez Mario Reyes ya remitió un oficio a la Fiscalía Militar para que indague la detención ilegal de otras 3 personas, luego de constituirse en la Comisaría de Carabineros local para indagar sobre detenciones en la zona.